La WAN más conocida es Internet.
Una definición de las redes WAN, en el término de aplicación de protocolos y conceptos de redes de ordenadores, sería: tecnologías de redes de ordenadores que se utilizan para transmitir datos a través de largas distancias, y entre las diferentes redes LAN, MAN y otras arquitecturas de redes de ordenadores localizadas. Esta distinción se debe al hecho de que las tecnologías LAN comunes que operan en la capa media (como Ethernet o Wifi) a menudo están orientados a redes localizadas físicamente, y por lo tanto no pueden transmitir datos a través de decenas, cientos o incluso miles de millas o kilómetros.
Las WAN no necesariamente tienen que estar conectadas a las LAN. Puede, por ejemplo, tener un esqueleto localizado de una tecnología WAN, que conecta diferentes LANs dentro de un campus. Esta podría ser la de facilitar las aplicaciones de ancho de banda más altas, o proporcionar una mejor funcionalidad para los usuarios.
Las WAN se utilizan para conectar redes LAN y otros tipos de redes. Así los usuarios se pueden comunicar con los usuarios y equipos de otros lugares. Muchas WAN son construidas por una organización en particular y son privadas. Otros, construidas por los proveedores de servicios de Internet, que proporcionan conexiones LAN a una organización de Internet. WAN a menudo se construyen utilizando líneas arrendadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario